Formación Integral en Alquimia Vegetal
Introducción a los procedimientos de la Tradición Alquímica, sus praxis meditacionales y sacramentales, su estudio y elaboración en laboratorio.

Formación anual en Alquimia Vegetal 2019

>PRE-INSCRIPCIÓN<

“Que el laboratorio devenga un oratorio”

Rudolf Steiner

Formación Integral en Alquimia Vegetal 2019

Taller a cargo de Julio Azcoaga

En este curso iremos de la Fitomedicina a la Alquimia, aprendiendo a lo largo del curso las 7 operaciones básicas de laboratorio: destilación, tinturación, calcinación, cristalización, fermentación, sublimación y elixiración.

Trabajaremos en profundidad con un protocolo que combina depuraciones con plantas medicinales, tinturas vegetales (y del reino de las abejas, esencias de polen, miel), sales remineralizantes, prácticas de autoconocimiento y astrología.

+ OBJETIVOS:

Potenciar un trabajo interno de purificación y transformación, y a la vez practicar y descubrir la función espiritual de las principales técnicas del trabajo de laboratorio: tinturación, calcinación en caldero y en horno, extracción de sales vegetales, cristalizaciones sensibles, fermentación, destilación de aceites esenciales, con el fin de producir tinturas y elixires a medida del trabajo interior que cada uno deba emprender.

+ TEMAS:
Estudiaremos la filosofía y las simbologías sagradas que sustentan las operatorias del Arte alquímico.

Nuestro abordaje es promover la investigación grupal de diversas hierbas medicinales a partir de un protocolo que abarca la parte de Fitoterapia, Astrología y Espagiria, estudiando las propiedades terapéuticas de las medicinas alquímicas y los ritmos y ciclos involucrados en su confección.

Trabajaremos las cartas natales de cada integrante y se realizarán 6 trabajos que se irán distribuyendo a lo largo del curso:
1) Tintura solar, propia de cada integrante.
2) Las 7 tinturas planetarias
3) Esencia de 8 plantas solares
4) Tintura de Polen y Esencia de Miel
5) Sales vegetales remineralizantes
6) Elixires vía Tinturas, Esencias y Aceites esenciales.

Operaremos con los ritmos y fuerzas involucradas en el trabajo de la Alquimia de los 5 Elementos y los procesos de quintaesencialización, que llevan a la creación de un Elixir.
Se entregarán módulos en pdf y un vasto abanico bibliográfico.

+ DIRIGIDO A:

Amantes de las plantas, artistas, horticultores biodinámicos, fitoterapeutas, perfumistas, destiladores, enólogos, médicos antroposóficos, homeópatas, astrólogos, hermetistas, apicultores, sanadores…

No se requiere de experiencia previa.

+ DATOS DE LA FORMACIÓN:

Formación anual dividida en 3 niveles.

• Nivel I curso intensivo de verano.

Martes o Jueves de 18:30 a 21:30hs.
    Inicia martes 5 y jueves 7 de Febrero 2019 respectivamente.
    Matrícula: $200
    Valor: pago mensual a razón de $900 por encuentro.

Tu cuota es recibida a modo de contribución para proyectos sociales, especialmente #AMARESERCentro de formación profesional y empoderamiento personal para personas en situación de vulnerabilidad social

• Nivel II comienza el 4 de abril hasta el 11 de julio.
    • Nivel III comienza 1 de agosto hasta el 12 de diciembre.

Sobre Julio Azcoaga

Egresado de la carrera de Sociología, UBA, investigador.

Actualmente dicta charlas y cursos sobre Alquimia y Plantas medicinales

Investigador de las Filosofías de la Naturaleza.