Proyecto AmareSer
Amareser es nuestro centro completamente gratuito de formación profesional, desarrollo integral humano y empoderamiento del Ser, para personas en situación de vulnerabilidad social.

Incluye formación profesional/económica, educación integral socioambiental, comunitaria, emocional, espiritual, hábitos saludables, creatividad y desarrollo de los talentos y del potencial humano.

Nos consideramos catalizadores del líder interno de cada alumno, ofreciéndonos como vehículo para que cada uno pueda descubrir e irradiar su propio potencial natural. Cada alumno es sagrado y tiene todo el valor y potencial per sé para ser y hacer lo que se proponga. Nosotros sólo nos ofrecemos como una herramienta para que pueda descubrir, fortalecer y manifestar ese potencial, su sabiduría interna, alcanzando la autonomía interna y externa. Por eso nuestra formación se basa en el autoconocimiento, la confianza en uno mismo y la conciencia holística.

Es un programa transformacional que busca la promoción del ser humano a través de la formación. Un espacio para conocerse a uno mismo, sanarse, sentirse acompañado y contenido. Un espacio para hacer vínculos fraternales, despertar la creatividad y para permitirse ser la mejor versión de uno mismo y para desarrollar valores para co-crear un mundo más justo, sostenible y feliz.

Un ser humano sano y consciente emocional y espiritualmente es un ser humano conectado y respetuoso consigo mismo, los otros y el medioambiente que habitamos todos los seres. Por eso creemos que un programa educacional como AmareSer es sumamente importante y urgente para el nuevo mundo que necesitamos, y que este tipo de educación debe ser accesible y equitativa para todxs.

Partiendo de la cosmovisión de que somos un Todo, un Uno completo e inseparable en interconexión e interdependencia, brindamos, a través de este programa, un vehículo para el desarrollo holísitico e integral de las personas y el mundo que queremos ser. Promovemos así el bienestar físico, mental y espiritual de cada uno y de esta manera, de su entorno y de la sociedad.

Así es como incluímos a los tres pilares de la Sostenibilidad (pilar ambiental, social y económico) uno que hará de base a los otros tres: la espiritualidad, la conciencia, tomando la espiritualidad en un sentido amplio y no religioso.

El programa consta de clases de:

Se da un proceso de autoconocimiento, en el que podrán cuestionar las creencias limitantes que los condiciona, desarrollar sus talentos y confianza en sí mismos, logrando de a poco la conexión con el potencial interior y esencial de cada uno, la autogestión y cultivando un propósito y sentido profundo de sus vidas.

Esta conciencia de sí mismos brinda la autonomía interior de saberse dueños y arquitectos de su propia vida, a la vez de poder aceptar las circunstancias que no pueden cambiar, promoviendo paz y libertad.

Esta conexión y conciencia consigo mismos abre la posibilidad de conectar más con los demás y con el medioambiente, surgiendo una responsabilidad por la propia realidad –individual y colectiva-, reconociendo también la conexión entre las propias acciones y sus impactos en los otros y en el mundo, desarrollando empatía y compasión.