ENCONTRANDO QUIETUD INTERIOR
Técnicas para superar el estrés

Clase abierta y gratuita

20 de Sept. de 12 a 12:40hs.

>Reservar mi lugar<

manejo estrés

El stress no es necesariamente un enemigo, sino que bien direccionado y administrado con consciencia puede permitirnos transformar la energía generada por el nerviosismo y la incertidumbre en una fuerza de motivación que impulse la apertura de nuevas perspectivas y la exploración de caminos diferentes.

El bienestar personal es una capacidad que puede ser entrenada y adquirida a través del desarrollo del equilibrio interior. Esta capacidad de permanecer centrado frente a la dificultad es la clave para atravesar conflictos personales u obstáculos laborales de forma resolutiva, concreta y efectiva. ENCONTRANDO QUIETUD INTERIOR es un curso que te va a permitir desarrollar habilidades que te ayudarán a transformar la percepción de la dificultad y la sensación de stress en una experiencia de maduración interna, autoconocimiento y evolución personal. A lo largo de los encuentros vas a poder descubrir las tendencias de tu personalidad y aprender a superar el nerviosismo y la reactividad con herramientas vivenciales y conceptos teóricos. Los ejercicios que te vamos a brindar apuntan a desarrollar la habilidad de dominar las reacciones automáticas y la capacidad de crear estados de equilibrio y armonía interior. El resultado de la practica te llevara a desarrollar una mirada más profunda del ahora y una actitud firme y estable frente a los problemas.

OBJETIVOS:

• Aprender a decidir en equilibrio frente a situaciones críticas de la vida profesional

• Comprender como administrar y optimizar la energía personal frente al conflicto

• Transformar la crisis en una oportunidad para madurar

• Desarrollar la capacidad de responder creativamente con una actitud positiva a los desafíos cotidianos.

• Superar la frustración generada por nuestros obstáculos internos.

ESTRUCTURA

La propuesta integra el lenguaje de intuición con el del análisis racional e incluye ejercicios vivenciales en los que se trabajara en todos los planos de percepción de la inteligencia (corporal, emocional e intelectual). A lo largo de 45 minutos con una frecuencia semanal las clases se estructuran de la siguiente manera:

• Los primeros 15 minutos de cada encuentro presentaremos conceptos de neurociencia, reprogramación de creencias, resolución de conflictos y administración del stress.

• Los últimos 15 minutos presentaremos ejercicios de Mindfulness y Meditaciones orientadas al desarrollo del foco mental, al dominio de la atención plena, y a la experiencia de la coherencia cardiaco-mental.

Sergio Bandurek

Desde siempre se interesó en comprender el funcionamiento de las fuerzas que rigen la manifestación de la vida y determinan el funcionamiento del universo. Se recibió de ingeniero electrónico (1991) e hizo un posgrado en multimedios en USA (1996). Se formó en el estudio de la ciencia hermética y en la práctica de meditaciones Kabbalisticas con el Maestro Angel Ferraro (1994-2011). En 2006 el Rabino Osher Farkash le abrió las puertas de la institución Jabad Lubavitch, donde hasta la fecha sigue profundizando e integrando el conocimiento de la kabbalah alquímica con la Kabbalah Hebrea. Entre las distintas formaciones que Sergio ha realizado, podemos mencionar, Reiki con el Maestro Daniel Oz (Israel-2000), Liderazgo y Coaching con  el equipo de Learning as Leadership (USA -2001),  Terapia de Polaridad en Alive & Well California (USA-2002), Postgrado en técnicas terapéuticas corporales en USAL (Argentina-2007), Pranayamas y Kryias en el Vedic Yoga Centre Shaliender Negri (India-2009), PSYCH-K ( Argentina-2015).

Su curiosidad lo llevó a explorar y tratar de descubrir el origen de sus motivaciones espirituales y la raíz de sus limitaciones a través de viajes y de la experimentación de distintas técnicas y tradiciones espirituales.  Su maestro Angel Ferraro marcó un cambio de rumbo en su vida orientándolo hacia una exploración interior que hasta el día de hoy continua.   Ha practicado Thai Chi Chuan, Chi Kung, Yoga, Meditación trascendental, Budismo, Feldenkrais y otras técnicas pero encontró en la meditación y en la Kabbalah una forma de conectarse con lo esencial de una forma equilibrada y plena.