2020: Formación en Ayurveda
Los Secretos Espirituales del Ayurveda. Una formación anual con Yogi Sarveshwarananda Giri.

Ayurveda

Los Secretos Espirituales del Ayurveda

Una formación anual con Yogi Sarveshwarananda Giri

“Si desea saber qué tipo de mente tenía en el pasado, observe su cuerpo hoy. Si quiere saber qué clase de cuerpo tendrá en el futuro, observe su mente hoy.”

~ Dicho ayurvédico

_____

Taller de introducción gratuito:

“Los Secretos Espirituales del Ayurveda”

Jueves 20 de Febrero de 19 a 22hs.

Actividad gratuita con reserva previa.

Reservar mi lugar para el taller introductorio <

¿Quién eres? - Cómo conocernos mejor y conocernos en todos los aspectos de la Vida (físico,mental y espiritual) a través de esta antigua medicina que es el Ayurveda.

En la parte teórica de este taller introductorio vamos a explorar:

Ayurveda y Yoga: ¿Qué es el Ayurveda (“la ciencia de la vida”) y el Yoga (“la unión entre alma individual y el Ser Supremo”) en el contexto de la medicina holística y de la psicología.?

- Doshas: a través de una serie de cuestionarios y pruebas, determinamos cuál es nuestra constitución física y mental, conocida como los tres doshas: ¿soy más un vata del aire, un pitta del fuego o un kapha de la tierra?

- Gunas: determinaremos también la dominancia de las tres fuerzas de la naturaleza (gunas) en nuestro interior: ¿tamas (inercia), rajas (pasión), o sattva (armonía)? ¿Cómo los factores externos (clima, hora del día, topografía, comida, diversiones, trabajo, casa, ropa, etc.) desvían nuestro equilibro interno?

En la parte práctica vamos a probar unas de las varias herramientas del Yoga y del Ayurveda para restaurar nuestro equilibro y encontrar el propósito de nuestra vida:

- Posturas de Hatha Yoga para nuestros doshas

- Nada Yoga (“Yoga del Sonido”) para llevar la mente a su punto neutral, alimentarse de acuerdo de nuestra constitución

- Masaje y automasaje para regularizar nuestros doshas

- Meditación para alcanzar la realización nuestra naturaleza libre y divina.

Aprovechá este arte y ciencia milenaria para ordenar, simplificar y enriquecer todos aspectos de tu vida diaria.

Formación en Ayurveda 2020:

>> ¡Inscripciones abiertas!

Una formación para conocerse mejor y conocer a los demás en todos los aspectos de la Vida (física, mental y espiritual), a través de esta medicina milenaria que es el Ayurveda.

>Reservar mi lugar para la formación anual<

Formación anual de 9 meses, de febrero a noviembre.

Modalidad: Una jornada por mes, los sábados de 10 a 18 hs.

Fechas de los encuentros presenciales:

9 clases

29-02/ 04-04/ 09-05/ 06-06/ 18-07/ 15-08/ 12-09/ 03-10/ 07-11

+ Temario

Módulo 1: Los fundamentos

• Clase 1: Los orígenes y las características del Yoga y del Ayurveda.
      • Clase 2: Tipologías y doshas -como descubrir y entender su constitución física y mental.
      • Clase 3: Las fuerzas invisibles del karma y de los gunas (fuerzas de la naturaleza).

Módulo 2: La estructura del espíritu

• Clase 4: Los 5 koshas (envolturas del Ser); los 5 pranas (fuerzas vitales); los 24 tattvas (elementos de la creación); el yoga de la mente; el rasa yoga (yoga de las 9 esencias emocionales)
      • Clase 5: El agni (fuego digestivo); los malas (desechos corporales); la nutrición ayurvedica; la détox
      • Clase 6: Los 7 dhatus (tejidos fundamentales del cuerpo); las 3 esencias vitales de pranatejas y ojas; los 7 chakras (nexos de prana); los nadis (canales de la mente y del prana); los marmas (puntos de interacción entre materia y espíritu); los srotas (canales de circulación).

Módulo 3: Las terapias

• Clase 7: La cocina ayurvedica y viva: recetas, mantras, y práctica en común
      • Clase 8: Creando un estilo de vida sáttvico; el poder de la rutina; la realineación del ombligo; abhyanga (auto-masaje)
      • Clase 9: Introducción al Nada Yoga y a la meditación; samadhi y liberación.

+ Datos de la formación:

Frecuencia: mensual
        Duración: 9 meses, un encuentro por mes
        Inicio: 29 de febrero
        Horario: 10 a 18hs.

Matrícula: $500
        Abono por encuentro $2000
        > Reservar mi lugar <

Ruth
        ¿
        Qué hacemos con tu cuota?
        Damos 200 formaciones completamente gratuitas por año
        para la salida laboral y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad social.

#ElegíConsciente
        +Conocé amareser

Sobre Yogiji

Yogi Sarveshwarananda Giri (David Vachon) comenzó a estudiar lamedicina holística (China y ayurvédica), el yoga, la meditación y elcanto sagrado hace treinta años. También es uno de los pocosprofesores autorizados (Yogacharya) de Kriya Yoga en el mundo enla línea de Paramahamsa Yogananda y ParamahamsaHariharananda.

Renunció al mundo en 1994 y pasó 16 años como monje (swami)en el orden de Shankaracharya, absorto en la contemplación, elestudio, y el silencio en distintos ashrams.Fundó el Arte de la Paz en 2001, un movimiento internacionalenseñando cómo descubrir la paz interior y manifestarla en elexterior.El dejo la orden monástica en 2009 y, en 2011, fundó una familia.