2019 - Formación Integral en Alquimia Vegetal
Introducción a los procedimientos de la Tradición Alquímica, sus praxis meditacionales y sacramentales, su estudio y elaboración en laboratorio.

Formación anual en Alquimia Vegetal 2019

>PRE-INSCRIPCIÓN<

“Que el laboratorio devenga un oratorio”

Rudolf Steiner

Formación Integral en Alquimia Vegetal 2019

Taller a cargo de Julio Azcoaga

En este curso iremos de la Fitomedicina a la Alquimia, aprendiendo a lo largo del curso las 7 operaciones básicas de laboratorio: destilación, tinturación, calcinación, cristalización, fermentación, sublimación y elixiración.

Trabajaremos en profundidad con un protocolo que combina depuraciones con plantas medicinales, tinturas vegetales (y del reino de las abejas, esencias de polen, miel), sales remineralizantes, prácticas de autoconocimiento y astrología.

+ OBJETIVOS:

Potenciar un trabajo interno de purificación y transformación, y a la vez practicar y descubrir la función espiritual de las principales técnicas del trabajo de laboratorio: tinturación, calcinación en caldero y en horno, extracción de sales vegetales, cristalizaciones sensibles, fermentación, destilación de aceites esenciales, con el fin de producir tinturas y elixires a medida del trabajo interior que cada uno deba emprender.

+ TEMAS:
Estudiaremos la filosofía y las simbologías sagradas que sustentan las operatorias del Arte alquímico.

Nuestro abordaje es promover la investigación grupal de diversas hierbas a partir de un protocolo que abarca la parte de Fitoterapia, Astrología y Espagiria, estudiando las propiedades terapéuticas y los ritmos y ciclos involucrados en su confección.
Trabajaremos las cartas natales de cada integrante y se realizarán 8 trabajos que se irán distribuyendo a lo largo del curso:

1) Tintura solar, propia de cada integrante.

2) Las 7 tinturas planetarias

3) Esencia de 12 plantas solares

4) Tintura de Polen y Esencia de Miel

5) Sales vegetales remineralizantes

6) Panaceas de 5 plantas

7) Elixires vía Tinturas, Esencias y Aceites esenciales

8) Circulatum 8 plantas, propio de cada integrante.

Operaremos con los ritmos y fuerzas involucradas en el trabajo de la Alquimia de los 5 Elementos y los procesos de quintaesencialización, que llevan a la creación de un Elixir.
Se entregarán módulos en pdf y un vasto abanico bibliográfico.

+ DATOS DE LA FORMACIÓN:

Formación anual dividida en 3 niveles.

Próximo inicio
Modalidad regular:
Frecuencia mensual
Duración: 10 meses, un encuentro por mes
Inicio: 16/03
Horario: 16 a 20:30hs.

Matrícula: $500
Abono mensual: $1500

Modalidad intensiva:
Frecuencia semanal
Nivel I

Jueves 18 a 21:00 hs
Fechas: 7 de Febrero al 28 de Marzo.

Nivel II
Jueves de 19 a 21:30hs
Fechas: 4 de Abril al 11 de Julio

Nivel III
Jueves de 19 a 21:30hs
Fechas: 1 de Agosto al 12 de Diciembre

Ruth
¿
Qué hacemos con tu cuota?
Damos 200 formaciones completamente gratuitas por año
para la salida laboral y el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad social.

#ElegíConsciente
+Conocé amareser

Sobre Julio Azcoaga

Egresado de la carrera de Sociología, UBA, investigador.

Actualmente dicta charlas y cursos sobre Alquimia y Plantas medicinales

Investigador de las Filosofías de la Naturaleza.