Historia del Arte Universal + Diplomatura
Historia del arte, de tradiciones visuales y culturales, incluyendo arquitectura, pintura, escultura, diseño, música y films alusivos de cada época estudiada.

Historia del Arte Universal

+ Diplomatura

>>INSCRIBITE AQUI <<

Inició: 13 de Marzo

Horario: Lunes 18:30 a 21:30

Prof.: Lic. Fabiana Vilma Ocana

Las manifestaciones artísticas más destacadas de la cultura de todos los tiempos: Arquitectura, Pintura, Escultura y Artes decorativas.

Comprende el estudio, apreciación y análisis formal (Composición, Color, Espacio y Técnicas) e iconológico (Significado, Simbología y Mensaje)

Dirigido a:

• Toda persona interesada en adquirir Cultura General y complementar su formación y desarrollo personales.

• Como Preparación cultural para viajeros que visiten ciudades con arte y museos a recorrer.

• Asimismo útil a estudiantes, diseñadores y decoradores como herramienta para introducirse en la evolución de la creación artística universal y potenciar así sus habilidades creativas en el campo en que se desarrollen incorporando los conocimientos adquiridos y expandiendo sus posibilidades profesionales.

Antigüedad

“Maravillas de una Antigüedad remota”

Egipto Faraónico

Próximo Oriente

Antigua Grecia

Roma Imperial

Edad Media

“Arte y Fe enlazados en siglos

de mística Medieval”

Bizancio

Románico

Gótico

Musulmán

Renacimiento/Barroco

“Armonías renacentistas, Exhuberancias barrocas”

Renacimiento Italiano el “400”

Renacimiento Italiano el “500”

Renacimientos del Norte Europeo-S XVI

Barroco Italiano

Barroco Francés-Versailles

Siglos XVIII / XIX

“Entre sutilezas Rococó, ideales Románticos

e Impresiones cromáticas

Rococó

Neoclasicismo

Romanticismo

Realismo e Impresionismo

Siglo XX

“Visiones de un Arte Nuevo

Vanguardias Artísticas

Modernidad

Postmodernidad

Art Nouveau/Art Deco

Extremo Oriental /

Africano

“Exotismos de Artes Lejanas"

India

China

Japón

África

Culturas Precolombinas

“America Antigua: Monumentalidad

y Fascinación"

Periodos Preclásico – Clásico – Posclásico

desde el Horizonte Temprano al Tardío:

Área Mesoamericana: Olmecas-Zapotecas-Toltecas

Mayas-Teotihuacanos-Aztecas -

Área Andina: Culturas Chavín – Nasca –

Paracas – Tiawanacota – Huari –

Inca – Culturas del NOA

Diplomatura en la Carrera Corta No Formal de “Historia del Arte Universal”Para obtener la Certificación de Diplomatura se deben obtener los Certificados de Asistencia de todos los módulos mencionados anteriormente, más rendir una sencilla evaluación escrita a modo de Examen final con la guía del profesor.

Nota Aclaratoria:

El carácter no formal alude a una formación no oficial o académica que no otorga incumbencias profesionales específicas como lo hacen las carreras universitarias y superiores, pero cuya misión es introducir de manera amena al alumno en la disciplina con fines futuros de formarse académicamente a nivel universitario y profesional; si así fuera de su interés. También como herramienta útil y complementaria a su desarrollo profesional y cultural sea cual sea el rubro al que se dedique; el diseño, la moda, el periodismo, la diplomacia, el ceremonial y protocolo, la organización de eventos, etc.

Por último sumarle un plus al Curriculum Personal, en cuanto a formación cultural.

Profesora

Fabiana Vilma Ocana

__

Profesora Universitaria en Historia y Gestión de las Artes – Universidad del Salvador

Licenciada en Arte - Universidad de Palermo

Bachiller Universitario en Arte – Universidad de Palermo

Diplomada en Hautes Etudes Françaises-option Civilisation por l'Alliance Française de Paris.

Diseñadora de Interiores por el Instituto Rómulo Raggio y Asociación de Cultura de Vicente López.

Guía y Auxiliar de Sala de Museo - Instituto Universitario de las Artes - Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova.

General Certifícate of Education in Arts - University of Cambridge.

Ejercicio docente terciario desde 1990 en carreras, cursos y seminarios.

Florida 835 3ºpiso. C1005AAQ. Buenos Aires, Argentina | +54 11 4313-3079| hola@fundacionhampatu.org