Nadia Guthmann

¿Puede el espíritu humano reflejarse en animales?

Liviandad y transparencia cual etéreos dibujos en el espacio.

Animales en situaciones tan vívidas que transmiten sus emociones. Figuras sutiles, que parecen ser sólo almas;

energías contrapuestas en ecosistemas de metal.

Archivos sobre el artista:

NADIA GUTHMANN

Bióloga y artista de la Patagonia, reúne conceptos biológicos y escultóricos para hablar de cuestiones humanas,  trazando paralelos entre ecología, sociedad y psiquis. Sus animales, de una forma u otra, confrontan lo civilizado con lo salvaje del cuerpo y espíritu humano.

Ha mostrado su trabajo en diferentes ciudades del país y del exterior. Entre las distinciones recibidas en escultura se destacan el Gran Premio Adquisición 101° Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace, Buenos Aires en 2012, el Primer Premio Adquisición Salón de Río Negro en 2003 y en 2009, entre otros.

Visitá el sitio de Nadia haciendo >clic acá<

Video ÁNIMA de Nadia Guthmann from Fundación HAMPATU on Vimeo.